Policías pensionados y jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron el edificio ubicado en la calle Insurgentes, debido a que no se han homologado los grados ni se ha entregado las indemnizaciones a los policías que han tenido un problema durante su operatividad.
El edificio fue cerrado al mediodía de este viernes, dejando salir a trabajadores, contribuyentes que acudían a realizar un trámite, también se permitió salir a los policías que terminaban su turno, sin embargo, advirtieron ya no podrán entrar.
El representante de los pensionados .. dio a conocer que desde la gestión de Jaime Pineda hace dos años, dan de baja a los policías “al contentillo”, no pagan las pensiones, no están indemnizando a los policías que han resultado afectados durante su labor.
Los afectados estuvieron en reuniones previas con representantes de la Secretaría General, de Seguridad Pública, al no llegar a un acuerdo después de un año, tomaron la decisión de tomar el edificio.
Los jubilados y pensionados bloquearon el acceso al estacionamiento con trafitambos para evitar la salida de unidades de la Dirección General de Seguridad Pública.
El líder de este movimiento denunció que fue amenazado de muerte, hecho que ya fue dado a conocer al gobernador del Estado, y a la Fiscalía General del Estado.
Cierran Eje Vial
Los manifestantes fueron desalojados a minutos de iniciar la toma del edificio, ya que al interior se formó rápidamente un contingente de policías que se posicionaron y desalojaron a los pensionados, entre los que se encontraban personas con sillas de ruedas.
El director de Seguridad Pública Carlos Landeros rechazó la manifestación y ordenó el desalojo, por lo que la manifestación se movió al Eje Vial en donde cerraron todos los carriles, habilitando intermitentemente la circulación por un carril.