En una acción contundente oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, adscritos a Policía Vial, realizaron la detención de un sujeto de 32 años de edad, presuntamente dedicado a la venta de estupefacientes, así como al robo de vehículos en la entidad y en estado de Chihuahua.
Los hechos sucedieron en la colonia Simón Díaz perteneciente al sector sur de la ciudad, cuando al transitar sobre Camino Antiguo a Simón Díaz, los agentes se percataron que un individuo al notar su presencia intento huir sin motivo alguno.
Por lo que de manera inmediata y a través de una persecución pie tierra se le dio alcance metros adelante a quien responde al nombre de Carlos N.
Durante la entrevista policial, se le solicito acceder a una inspección física con el objetivo de descartar que portara indicios que constituyeran un delito, y al verse descubierto accedió.
Entre sus ropas se le encontraron veintiún bolsas pequeñas de plástico transparente con un contenido color blanco, con las propiedades físicas de la droga conocida como cristal; una pinza denominada Cizalla, cuatro llaves distintas tipo para vehículo, utilizadas presuntamente para abrir vehículos, una pinza de corte y un arma blanca tipo cuchillo.
Ante lo encontrado, el implicado fue asegurado en el momento y presentado ante la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de realizar los trámites legales correspondientes por el hecho.
Cabe hacer mención que al hacer una revisión ante la autoridad investigadora, arrojó como resultado contar con antecedentes por el delito de robo de vehículo y desvalijamiento de los mismos en el estado de Chihuahua y en la capital potosina.