El operativo se realizó la mañana de este miércoles 2 de octubre en el sector sur de la ciudad
Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia en el transporte público que lleva a cabo la Dirección General de Pública Municipal (DGSPM) elementos de adscritos al agrupamiento Jaguar lograron detectar y asegurar, en distintos momentos, a cinco personas por el presunto consumo de enervantes.
El operativo se emprendió a primera hora de este miércoles realizando la inspección en unidades de transporte de personal y urbano en el sector sur de la capital potosina.
Durante la revisión preventiva, los agentes municipales lograron detectar a cinco infractores del artículo 10 fracción Vlll del Bando de Policía y Gobierno referente al consumo de enervantes y sustancias tóxicas en la vía pública.
Los infractores fueron identificados como: Juan Pablo N. de 32 años, José N. de 21 años, Jesús N. de 29 años, Carlos N. de 20 años y Ricardo N. de 24 años, detectados por presunto consumo de cristal y/o marihuana.
Ante la probable conducta de infracción a la reglamentación municipal, los cinco sujetos fueron detenidos y canalizados al área de Justicia Cívica de la DGSPM, para el trámite legal correspondiente.
Con estas acciones, la corporación municipal refrenda el compromiso por mantener la seguridad de los usuarios de la vía pública y del transporte público.