San Luis Potosí, S.L.P.- La modalidad que utilizaron fue a través de llamada telefónica del número 5527947326 al domicilio particular de la víctima por lo cual obtuvieron el domicilio particular, nombre, edad, número de celular de los integrantes de la familia para después ubicarlos y amenazarlos para exigirles dinero a cambio de no dañarlos.
La víctima acudió a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para solicitarles apoyo sobre la llamada que había recibido donde tenían secuestrada a su sobrina y para no hacerle daño le pedían la cantidad de 200 mil pesos.
Los Agentes Municipales adscritos se movilizaron para localizar a la víctima que fue resguardada y trasladada a su domicilio en la que ella desconocía la situación, mientras tanto los secuestradores exigían no cortar la llamada telefónica.
Los extorsionadores continuaron pero ahora con un adulto mayor y una menor de edad de la misma familia donde les realizaron una llamada exigiendo que llevaran a la niña al Parque Tangamanga I y que siguieran sus instrucciones , si no dañarían a su mamá.
Los secuestradores de nuevo llamaron a la familia diciéndoles que como habían soltado a la sobrina , por consecuencia habían secuestrado al papá e hija, lo cual generó que la mamá le diera una crisis nerviosa y los oficiales la tranquilizaron diciéndole que era una extorsión y enseguida se trasladaron al domicilio para verificar que se encontraran ahí pero la hija y el abuelo se salieron tras recibir la llamada para resguardarse con otros familiares.
Los oficiales al recabar la información determinaron que a través de la llamada telefónica recibida en el domicilio los extorsionadores obtuvieron los datos personales de cada uno de los integrantes de la familia a los que intentaron timar no solo con las llamadas si no también con mensajes de texto amenazantes.
La familia finalmente logró reunirse en su domicilio, para después acudir a poner la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado.