Una de las acciones principales para el combate a la pobreza, es brindar a los potosinos un espacio digno para vivir, afirmó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante su gira de trabajo junto con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, por los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, donde entregaron acciones de vivienda a cerca de 400 familias de la región.
El mandatario estatal y la funcionaria federal hicieron la entrega de 400 “Cuartos Rosas” en la Zona Media. El objetivo del programa, es la construcción de recamaras adicionales para evitar el hacinamiento, y puedan ser ocupadas principalmente por las mujeres, niñas y jóvenes en un ambiente de tranquilidad y privacidad.
Durante el evento se destacó que en San Luis Potosí ya se duplicó la meta de acciones de vivienda, ya que se tenían programado realizar 1,200, pero gracias a la participación de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, se realizarán este año 2,600, las cuales estarán concluidas antes de que concluya el presente año.
Posteriormente, se trasladaron al municipio de Ciudad Fernández en donde inauguraron la tercera etapa del Boulevard Ferrocarrilero Bicentenario que unirá a esta demarcación con Rioverde, y a la vez con la Supercarretera, cuyo costo hasta el momento es de 54 millones 447 mil pesos.
También entregaron 100 cuartos de ampliación de vivienda con para beneficio de personas de diferentes comunidades que pertenecen a este municipio por un monto superior a los cuatro millones 300 mil pesos.