• 21 septiembre, 2024 11:46 am

FORTALECEN ATENCIÓN MÉDICA PARA COMUNIDADES INDÍGENAS

A fin de mejorar los servicios de salud en beneficio de las comunidades indígenas de la entidad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López junto con el secretario de Salud del Gobierno Federal, Dr. José Narro Robles, en el municipio de Coxcatlán encabezaron la entrega de 2 mil pólizas de cobertura en salud del Programa IMSS-Prospera e iniciaron los trabajos de construcción del Albergue de Atención a la Mujer Embarazada, con una inversión de 2 millones 450 mil pesos.

En el municipio de Axtla de Terrazas, supervisaron las obras infraestructura hospitalaria del Hospital Rural No. 16 del IMSS “Santa Catarina” de Axtla de Terrazas y posteriormente en San Luis Potosí realizaron un recorrido por el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, por las áreas de consulta externa, pediatría y quirófanos, donde conoció el proyecto de ampliación y mejoramiento de dicho nosocomio.
En su gira por la zona huasteca, el titular de la Secretaría de Salud y el Gobernador del Estado acompañados por el presidente municipal, Manuel Morales Ramírez, iniciaron las obras del albergue Casa de Atención a la Mujer Embarazada de Coxcatlán, con un monto de inversión de 2 millones 450 mil pesos, que albergará a las mujeres en gestación y sus familias a partir de la semana 38, para garantizar una adecuada atención del parto y prevenir la muerte materna.

El albergue tendrá capacidad para atender hasta 24 personas en 6 recamaras con 2 literas cada una; así como comedor; sala, cocina; área de lavado y consultorio.
Más tarde, los titulares de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y del Ejecutivo estatal entregaron -en la Unidad Deportiva de Coxcatlán- 2 mil pólizas de cobertura en salud del Programa IMSS-Prospera, que en San Luis Potosí beneficia actualmente a 72,837 personas y se ampliará a 388 mil 110 personas.

Dicha cédula contiene el nombre del beneficiario, su número de registro, la unidad médica de adscripción y datos de afiliación a otros sistemas de salud, que le garantizan la recepción de los servicios de salud y medicamentos gratuitos en las unidades médicas, así como el uso de los albergues comunitarios, donde reciben alimentación y alojamiento.

Deja un comentario