Autoridades federales, estatales y municipales unieron esfuerzos en beneficio de los potosinos, al dotar de mejores escuelas a nuestra niñez y juventud. Se entregaron 2 aulas y la rehabilitación general de la escuela primaria Narciso Mendoza, además de 75 documentos de títulos de solar urbanos.
Al comenzar su gira de trabajo por Villa Hidalgo acompañado por el alcalde Gabriel Gutiérrez Cortés y del Secretario de Educación estatal, Joel Ramírez Díaz, el mandatario potosino anuncio que este municipio ejercerá un presupuesto de 10 millones 170 mil pesos para impulso de la educación a través de programas como Escuelas al CIEN, de la Reforma Educativa, Escuela Digna, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que impactarán a más de 4 mil 300 alumnos de todos los niveles.
Al inaugurar dos aulas nuevas y la rehabilitación general de la Escuela Primaria Narciso Mendoza con un monto de inversión de 1 millón 835 mil pesos provenientes del Programa Escuela Digna, en la comunidad de Silos, el titular del Ejecutivo estatal destacó el compromiso para mejorar las condiciones en infraestructura escolar.
Además se entregaron pensiones para adultos mayores. Diariamente se proporcionan más de 850 desayunos fríos por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y más de mil 500 familias están integradas al programa PROSPERA y mil 900 adultos mayores dentro del Programa 65 y más, todos ellos pertenecientes al municipio de Villa Hidalgo.
En la localidad San Lorenzo, el Gobernador del Estado realizó la entrega de 75 documentos de títulos de solar urbanos derivados de la delimitación de la reserva de crecimiento por medio del Programa Fondo de Apoyo a Núcleo Agrarios sin Regularizar (FANAR), donde se brinda seguridad y certidumbre jurídica a un total de a 68 personas -41 hombres y 27 mujeres- de esta localidad.